Beneficios de tener un carwash móvil

Beneficios de tener un carwash móvil

18 Marzo, 2019 0

Los altos costos de inversión al iniciar un negocio, el interés por autos limpios y la necesidad de las personas por minimizar el tiempo que pueden perder esperando que su vehículo salga de un lavadero, a obligado a la creación de nuevo modelo de negocio: los carwash móvil.

Muchas veces los carwash comunes tienen una alta demanda de vehículos por atender, lo que implica un mayor o menor tiempo de espera para el usuario, aunado al costo a pagar por el servicio ya sea en un lavado de túnel o un autolavado automatizado. Para los empresarios también resulta mucho más práctico un carwash móvil ya que minimiza costos de alquiler, trámites y grandes maquinarias.



Entonces, ¿En qué consiste un carwash móvil?

Como modelo de negocio, un carwash móvil es una propuesta innovadora, pensado en los clientes y con un servicio de alta calidad. Este es un servicio que se ofrece a domicilio -hogar o empresa- para facilitar el traslado del vehículo hasta un sitio especifico y garantizar la limpieza que desea el usuario para su auto.

Al ser un servicio más dedicado, se caracteriza por ser más económico para el cliente, según sus necesidades pagará más o menos por extras como: la aplicación de baños de espuma, un lavado simple o de salón, aplicación de abrillantadores o algún tipo de pulitura especial, lavado de vestiduras de piel o tela, teflón en vestiduras; descontaminación, cristalizado o porcelanizado de carrocería, y por supuesto, si el lavado se realizará a un carro, camioneta o camión de carga.

A la vez para el emprendedor tiene grandes ventajas, pues puedes atender un gran número de clientes, con buenas ganancias, según el tiempo del que disponga, sin tener que pagar costos de alquiler ni facturas por servicios y no necesita de un gran equipo al cual suministrar uniformes o pagar sueldos.

De hecho, si deseas, puedes contar con asistente o un pequeño grupo de personas con quienes acuerdes un salario mínimo, comisiones, entre otros aspectos según contemplen las leyes de cada país.

¿Qué se necesita para un carwash móvil?

Básicamente, el servicio de carwash móvil amerita de una o dos unidades para trasladarse de un lugar a otro con los dispositivos y artículos necesarios para realizar el lavado:

  • Aspiradora
  • Hidrojet
  • Bomba de 12 Voltios
  • Tanque de agua
  • Batería de 12 Voltios
  • Atomizadores
  • Depósito de agua sucia
  • Productos de limpieza para la tapicería y la carrocería: shampoo, paños de fibra, ceras, abrillantadores, ambientadores, producto para rines, removedor de grasa.

Algunos aspectos importantes

Da a conocer tus servicios en volantes y redes sociales, la papelería y el marketing digital son vitales para que los demás conozcan tu trabajo. Pero, además, debes acordar con el cliente que servicios realizarás, recuerda que debes atender sus necesidades y requerimientos, aunado a ello, asegúrale el resguardo de sus objetos.

Un buen servicio y garantizar el cuidado y respecto a sus pertenencias, te darán la credibilidad necesaria, para que con el boca a boca muchas personas reconozcan tu empresa. Un buen ejercicio, es que luego que trabajes, interactúes con tu cliente e indagues si quedo satisfecho con tu trabajo, si desea algún servicio adicional o si desea hacerte algún tipo de sugerencia, como empresario debes saber lo que desean tus clientes y garantizar su satisfacción.

Please follow and like us:
error0