Conoce los tipos de cera para autos

Conoce los tipos de cera para autos

14 Febrero, 2019 0

Después de lavar nuestro auto, además de colocarle los ambientadores para así disfrutar de un buen aroma mientras manejamos, justo después, lo queremos pulir, que quede reluciente, como si estuviera recién salido de la fábrica de autos, que podamos ver nuestro reflejo en la carrocería. ¿Cómo se hace? ¿Qué producto se requiere para tal tarea? Un trapo bien limpio no bastará, necesitas de cera para autos.

Qué es la cera para autos

También conocida con el nombre de cera liquida, este es un producto químico formulado que posee una mezcla balanceada, esta es cera carnauba micro esferizada  y micro emulsiones de polímeros de silicón. Su principal propósito es la de devolverle el brillo a los carros y demás móviles, dejándolos como si estuvieran sin usar.

Tipo de cera para autos

Existen al menos dos tipos de cera en el mercado, ambos cargan con ventajas y desventajas. Pensamos que tu elección dependerá de cual sea el más barato. Ambas ceras son conocidas como Naturales y Sintéticas.

1) Ceras Naturales

Por supuesto que al tratarse de ceras naturales, los ingredientes principales provienen de ingredientes naturales, los más usados son que si la cera de abeja y la cera carnauba, una animal y otra vegetal. La carnauba es sumamente resistente, la produce la palmera copernicia cerífera, esta se seca y deja un brillo intenso. Tiene una duración de tres a seis meses y es permeable al aire. Su presentación más común es en forma de pasta y es mejor que se le aplique con la mano.

2) Ceras Sintéticas

Estas son totalmente diferentes a las anteriores, son hechas de polímeros compuestos por partículas sintéticas entrelazadas, las fabrican en laboratorios, son mucho más resistentes, sobre todo contra la humedad, la temperatura, el agua y los rayos ultravioleta del sol, también se les conoce por ser fácil de poner y quitar, dura entre 4.5 a 9 meses (dependiendo de cuanto se use el carro), vienen en varias presentaciones (pasta, cremas y liquidas) y debido a que se pueden aplicar con la mano, los detallistas profesionales las prefieren.

Please follow and like us:
error0