Cuáles son los beneficios del lavado en seco

Cuáles son los beneficios del lavado en seco

14 Marzo, 2019 0

Lavar un coche no es una tarea con un método único, pero más allá de lavarlo en casa o llevarlo a un car wash con tecnología de punta, existen otras técnicas igual de eficientes, pero, además, amigables con el ambiente, tal es el caso del lavado en seco.

Aunque no debes lavar constantemente tu auto para evitar el desgaste de la carrocería y la pintura, si debes mantenerlo aseado y brillante. Cada que lo consideres necesario, puedes limpiarlo a mano o llevarlo a un lavadero automático, a un túnel de lavado o a un car wash ecológico donde puedan realizarle un lavado en seco.

¿En qué consiste el lavado en seco?

Esta alternativa poco conocida, y por ende de poca demanda, amerita de poca cantidad de agua en comparación al lavado tradicional de un auto y además requiere de productos específicos, los cuales dan como resultado una apariencia de calidad. Sin embargo, la necesidad de productos dedicados para realizar lavado en seco, es lo que hace que pocos dueños de car wash apuesten por este método.



El lavado en seco se ha convertido en una propuesta económica ya que los cars wash que los realizan, pueden abaratar costos al registrar un menor consumo de agua.

Los beneficios del lavado en seco

Se ha comprobado que el lavado en seco, necesita únicamente de un promedio de 4 litros de agua, un consumo muy bajo para lo que implica el lavado en casa o en un car wash. Pero, además, cuando apuntas tu vehículo para un lavado de este tipo, la sesión es bastante rápida, ya que solo bastan 40 minutos para asearlo por dentro y por fuera, lo mejor es que los resultados son tan perfectos como si se tratara de cualquier otro sistema de lavado de autos.

Un punto a favor que a muchas personas les ha gustado es la poca cantidad de agua que se usa (como mucho dos cubos de agua) y aunado a ello, los productos ecológicos que se emplean, ya que no son tóxicos ni para humanos ni para mascotas (si eres de llevarlo contigo) y mucho menos para el medio ambiente.

Pero además los productos que se utilizan para el lavado en seco están especialmente formulados para tampoco maltratar la pintura del vehículo, ya sea un líquido especial o spray pulverizador, los cuales se esparcen por todo el vehículo con ayuda de toallas de microfibras o materiales suaves que no deterioren la pintura y generen brillo, de allí que se opte por materiales sintéticos.

¿Cómo se realiza el lavado en seco?

Para empezar, es fundamental ubicar el vehículo en la sombra, luego aplicas el producto seleccionado para realizar el lavado ya sea liquido o en spray, ayudándote de un paño suave o de fibra para esparcir el producto por toda la superficie. Ten otra toalla a la mano para retirar el producto biodegradable y a su vez generar brillo. Según la suciedad del auto, puedes repetir la operación y usar más o menos producto. En cuanto a los neumáticos, también es posible realizar lavado en seco con el mismo procedimiento.

Aunque comúnmente el lavado en seco suele ser empleado en autos, también es idea para bicicletas, motos e incluso barcos.

Please follow and like us:
error0