Diferencia entre lavado seco y lavado normal en un carwash

Diferencia entre lavado seco y lavado normal en un carwash

19 Marzo, 2019 0

Como sabrás no existe un método único para asear un auto, de hecho, muchos carwash ofrecen diversos tipos de lavado o se especializan en determinada técnica, tal es el caso de los carwash ecológicos, que usualmente realizan lavado seco.

Según tus necesidades, puedes elegir un método u otro, pero antes debes saber en que consisten ambos y que los diferencia, de este modo puedes evaluar con mayor precisión lo que tu auto necesita y se ajusta a tus requerimientos al momento de elegir un carwash.

Conoce el lavado en seco

Esta novedosa técnica, apuesta por un mínimo uso de agua (a lo sumo 2 cubos de agua) o la ausencia de esta, de allí su nombre. Este lavado seco o lavado ecológico se basa en el uso de productos específicos bien sea líquidos o en spray, los cuales son aplicados con paños suaves o de microfibras, generalmente uno para distribuir el producto y otro para retirar y pulir.



Este proceso, por lo general externo, puede durar alrededor de 40 minutos, quizá la desventaja es que, si tu auto se encuentra muy sucio, no bastará el lavado seco, a pesar que da muy buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a brillo.

Lo mejor del lavado normal

El método tradicional de lavado realizado por una o dos personas, por lo general amerita de grandes cantidades de agua y productos para el cuidado de la tapicería, los neumáticos y la carrocería.

Aunque en el terreno de la tecnología, cuando se implementan túneles y arcos de lavado, a pesar se hace un mejor uso del agua al ser un poco más uniforme su distribución -y en ocasiones puede funcionar con agua reciclada- igualmente, el gasto del recurso es mayor. Según el servicio que requieras, puede demorar más o menos el proceso de lavado, secado y pulitura.

La diferencia de ambos métodos

Por un lado, nos encontramos el uso de los productos empleados. Ya que el lavado seco está orientado a productos sin agentes contaminantes que a su vez cuidan la pintura de su auto, mientras que el shampoo y otros productos que se emplean en el lavado tradicional pueden debilitar la pintura.

El lavado normal realizado en los carwash, es más eficaz en lo que se refiere a desmanchar el exterior o interior del auto, además que resulta una limpieza más profunda que cuando se realiza el trabajo en seco.

El usuario puede tener un tiempo de espera mínimo en un carwash con túneles y arcos que limpien el exterior del auto, pero puede correrse el riesgo de rayones cuando el auto se expone a los cepillos que suelen integrar estos aparatos. Mientras que el lavado en seco asegura el cuidado de la pintura y la obtención de brillo con menor esfuerzo.

Como si fuera poco, como emprendimiento, el lavado seco resulta un negocio más asequible ya que implica una inversión menor, al contrario que la gran suma de dinero que puede representar la inversión en equipos y productos que suelen necesitarse para el lavado normal de los carwash.

Para ti, ¿Qué método es mejor?

Please follow and like us:
error0