En qué consisten los lavados de salón de autos en Lima

En qué consisten los lavados de salón de autos en Lima

15 Marzo, 2019 0

En Lima, así como a lo largo y ancho de todo Perú, muchos Car Wash cuentan con lavado de salón de autos. No importa si te encuentras en Miraflores, San Borja, Surquillo, La Molina, Lince, o cualquier otro rincón peruano, seguramente encontrarás este servicio, cada vez es más popular.

¿En qué consisten los lavados de salón de autos?

Realizar el lavado de salón de autos, no es más que el lavado de los asientos a profundidad, es decir, que implica su extracción para una limpieza a profundidad, lo que implica a su vez la limpieza de los pisos, alfombras, maletera y techo del automóvil.

Por lo general, suele llevarse el auto a car wash o centros especializados, para que pueda removerse el polvo, la suciedad y el esmog. Muy a pesar que suelas mantener los vidrios cerrados y el aire acondicionado encendido, es común que ingresen partículas y ácaros, por lo que la recomendación es realizar un lavado de salón de autos una o dos veces cada año, aunque también dependerá de que tanto hagas uso del auto.

Lo que debes saber

El lavado de salón es un tratamiento como ves, dedicado a la cabina del vehículo, para el cual se emplean productos especializados no solo para remover suciedad y polvo, también grasa y aceites, ya que el sudor y el comer en ocasiones dentro del auto pueden ocasionar manchas indeseadas.

Este es un tratamiento para el que se necesitan productos específicos y su realización toma alrededor de 6 horas, ya que limpia el tablero, la parte interior de la puerta, la tapicería y otros elementos por pequeños que sean, de allí que necesite unas cuantas horas para un servicio dedicado, especializados y por supuesto, con los resultados esperados.

El procedimiento de un lavado de salón

  • Se deben desmontar los asientos y aspirarlos, al igual que toda la cabina del auto, luego con una esponja se puede eliminar la acumulación de polvo. Igualmente se realiza todo este proceso en la maletera. Una herramienta ideal para esta primera parte podría ser un sistema de inyección y succión. Si los asientos son de cuero, asegúrate de tener un producto especializado para limpiar este material.
  • Las partes plásticas como la parte interior de las puertas, el tablero, volante y demás partes, deben emplearse productos especiales para limpiar y dar brillo, de preferencia con base en silicón -y con ayuda de un paño suave o de microfibra- se conseguirá una bonita apariencia.
  • Aunque es mejor realizar este servicio a la sombra, si estas al sol, asegúrate de proteger dichas áreas para evitar que se cuarteen, debiliten o pierdan brillo. Luego se realiza el lavado de la alfombra.            
  • Luego se realiza un lavado con hidrolavadora en el exterior y se realiza un encerado básico, para que también luzca bien en el exterior.
  • Para los aros y aquellas piezas metálicas, aluminio y magnesio, es bueno contar con un producto especifico para dar brillo. Igualmente, la limpieza de los faros requiere de un pulidor y abrillantador.
  • Al finalizar, es un buen toque aplicar o rociar un desodorante o ambientador, para que deje un aroma agradable en el auto.

Aunque este es el proceso general de un lavado de salón de autos, cada car wash o centro especializado puede tener el mismo procedimiento o puede variar las tareas para completarlo, aquí te mostramos un ejemplo de lavado de salón:

Please follow and like us:
error0