La importancia de llevar tu vehículo a un carwash

La importancia de llevar tu vehículo a un carwash

23 Octubre, 2018 0

Como todo, tener un automóvil implica darle un mantenimiento constante para que goce de las mejores condiciones, la limpieza es un factor muy importante porque además de dejarlo bonito, las piezas del carro van a perdurar por más tiempo. Es por esto que, llevarlo a un carwash es una excelente opción.

Es bueno que tú mismo quieras limpiar tu engreído, pero no va a ser igual que al llevar tu vehículo a un carwash, ya que, cuentan con los mejores productos y herramientas para dar un mantenimiento adecuado, cabe destacar que, todos los carros son diferentes y tienen diferentes tipos de necesidades.

Los carwash cuentan con productos especializados

llevar tu vehículo a un carwash

Si no limpias tu carro con frecuencia, el polvo y cualquier tipo de suciedad pueden afectar algunas partes de automóvil, como la pintura o partes del motor. Los carwash son empresas especializadas en ofrecer un tratamiento especial dependiendo de las necesidades del auto.



Muchas personas no le prestan la debida importancia de lavar el carro, pero deben tener presente que la suciedad disminuye su tiempo de vida útil. Los autos están expuestos a cambios extremos de temperatura, que pueden deteriorar la pintura, producir grietas y hasta dañar o quebrar los plásticos.

Los carwash cuentan con productos especiales como las ceras para que la pintura se conserve como nueva y aportar un brillo que perdure hasta con las más intensas lavadas. Además, algunos cuentan con sistemas y máquinas más sofisticadas para darle un excelente acabo, como los rodillos y los hidrojet.

Es bonito tener un carro vistoso, pero, también es importante cuidar el interior, ya que, es donde pasas todo el tiempo, este se llena de bacterias, de polvo y olores extraños. Cada pieza es importante mantenerla limpia y en buenas condiciones, por lo tanto, recuerda que llevar tu auto a un carwash es una decisión que no debes pensar.

Limpia tu auto como un profesional

Si ya has tenido la posibilidad de llevar tu carro a un carwash, pero siempre tienes los recursos económicos para acudir de manera constante, puedes lavarlo por tu propia cuenta tomando las consideraciones necesarias para hacerlo adecuadamente.

Primero que todo, ubica el auto en la sombra, esto es imperante, ya que si lo lavas directamente a la luz del sol pueden quedar manchas que después serán difíciles de sacar. Utiliza una esponja especial para autos, ya que, las convencionales pueden dejar pequeños rayones en la pintura. Hay esponjas de muchos tipos, con diferentes texturas para aportar un mejor acabado.

El jabón también debe ser especial para carros, mezcla el jabón con el agua y ahora si empieza a lavar el auto, después de que limpies bien todas las piezas, es hora de aplicarle agua. Compra una cera para autos para dejarlo brillante y que la pintura se mantenga por más tiempo.

Aspira el interior del coche para eliminar cualquier partícula de polvo, asegúrate de que los asientos también queden limpios al igual que las alfombras. Dale un mantenimiento continuo para alargar su tiempo de vida útil.

Please follow and like us:
error0