Maquinas para Car Wash

Maquinas para Car Wash

28 Enero, 2018 39

Bien sea que compraste un vehículo y quieres conocer de qué va un Autolavado, o quieras poner tu propio car wash, lo cierto es que encontrarás diversos servicios, que para hacerlos existen equipos para Car Wash especiales para ello, garantizando el cuidado y limpieza que los vehículos necesitan.

Pero vamos desde el comienzo, lo primordial es el espacio, pues de acuerdo a las dimensiones del lugar, el servicio sería solo para autos y no para camionetas, camiones o grandes transportes. En todo caso si el terreno es bastante grande, los equipos serán más y de mayor tamaño para asegurar un buen servicio a todo tipo de vehículo.

Los básicos en Maquinas para Car Wash

Así limpies tu vehículo, nada como la atención de un lavado de auto que garantice una limpieza a mayor profundidad y mejores acabados. Generalmente los Car Wash están capacitados para lavar desde una motocicleta hasta enormes vehículos industriales, trenes y aviones. Para lograr trabajos, desde el más simple hasta de gran envergadura, deben armarse de buenos equipos, conócelos:



Autolavado tipo túnel

Este es un sistema transportador, cubierto por cortinas de tela suave o Sparkle Soft, en el cual se desplaza el auto mientras es limpiado por cepillos laterales y abrazadores que lavan los alrededores del vehículo, un par de cepillos bajos que limpian los lados inferiores y un cepillo horizontal para el lavado superior. En el mercado existen algunas propuestas ecológicas que operan con agua reciclada, disminuyendo el consumo de la misma, lo que representa beneficios ambientales y económicos para el Car Wash.

Sistema de lavado manual

equipo de lavado manual para carwash

Esta es una opción alterna al anterior, bastante útil cuando el Car Wash atiende un gran volumen de autos. Consiste en una transportadora a la cual se le puede adaptar arcos de aplicación de químicos, cepillos lava llantas, sistemas de pre lavado automático y cepillos bajos laterales, mientras los trabajadores lavan el resto del auto con shampoo para autos, esponjas y lo que caracteriza el lavado manual, aunque en este caso con resultados profesionales.

 

Módulos de servicio

Cuando se realizan lavados manuales a los autos se necesitan numerosas herramientas y es precisamente de esos implementos que está conformado este equipo. Este sistema modular es idóneo para una serie bahías de lavado e incluye artefactos de alta tecnología que se encuentran enmarcados en acero pre-cableado y conectado, lo que garantiza: Aplicación de baja presión de desengrasante de rines, pre enjuague de presión mediana, aplicación de detergente a alta presión, cepillo espumador, enjuague a alta presión, aplicación de acondicionador espuma, capa de protección de pintura y aplicación de cera a alta presión. Las piezas y accesorios variarán de acuerdo a la marca.

Máquina de espuma

maquina de espuma para car wash

 

Este es un generador de espuma limpiadora, generalmente de alta consistencia, con beneficios suavizantes para el vehículo que garantizan su total limpieza. Los tamaños y capacidades variarán de acuerdo a las necesidades del Car Wash.

 

Aspiradoras

La función es clara así que existen múltiples modelos: individuales, combinadas con compartimiento para agua, con doble salida y sistema de recolección de tierra, islas de aspirado con basurero galvanizado y protector solar, secado manual con turbina, entre muchas otras  modalidades. Normalmente este servicio se combina con limpiezas en seco a la tapicera y con fragancias para el auto.

Aunque existen numerosos  accesorios y aparatos complementarios, puede decirse que estos son los equipos elementales para que un Auto Lavado esté lo suficientemente equipado para atender a su clientela.

 Revisa los productos recomendamos (máquinas y accesorios) que te servirán de mucho a la hora de poner tu car wash en Perú.

Please follow and like us:
error0