Elaboración de un plan de negocios para car wash

Elaboración de un plan de negocios para car wash

9 Septiembre, 2019 1

Abrir un car wash es uno de esos tipos de negocios accesibles donde la perspectiva parece bastante fácil de entender. En última instancia, se necesita una buena ubicación, jabón y agua y algunas personas para hacer el trabajo. Por un lado, esto es absolutamente cierto. Es una idea de negocio “fácil” y en la que la mayoría de las personas con las que hablas tendrán la misma idea. Por otro lado, presenta un sinfín de desafíos y problemas como cualquier otra empresa, es más son pocos los que no tienen.
Estos problemas exigen soluciones y, aunque puede ser fácil iniciar un negocio de car wash, no va a ser fácil hacer un éxito con él o garantizar su supervivencia más allá de sus primeras semanas. Lo que es seguro es que necesitas hacer un plan de negocios para car wash con el fin de darte la mejor oportunidad posible de éxito. Hacer un plan de negocios, incluso para un negocio tan aparentemente simple como éste, no es fácil. Así que, dicho esto, echemos un vistazo a cómo hacerlo de manera correcta.

¿Cómo hacer un plan de negocios para car wash?

Conocer la zona

Esto puede significar dos cosas. La primera es que para crear cualquier empresa, tienes que hacer tu investigación sobre el campo en el que quieres entrar. Esto significa entender cosas como los detalles de precios para este tipo de lavado de autos y saber cuáles son los métodos y técnicas para los lavados de autos que sobreviven y que hacen dinero frente a lo que va mal para aquellos que se ven obligados a ceder.
Hacer investigación de mercado será un proceso largo, pero uno que paga dividendos y es una parte vital del plan de negocios para car wash. Conocer el área también se refiere al requisito de que conozca el área físicamente, es decir, dónde deseas poner tu car wash. ¿Qué clase de gente pasa por esa zona? ¿Qué tipo de precios se adaptan a la demografía socio económica de la zona? ¿Hay alguna competencia de un car wash rival cerca? Estas preguntas exigen respuestas y serán absolutamente cruciales a medida que comiences a elegir su ubicación para tu nuevo car wash en Lima o provincias.

Documentar todo el proceso

Cada idea, cada colaboración, cada conversación, todo lo que es parte del proceso de iniciar tu negocio necesita ser contemplado en el plan de negocios para car wash. Al registrar todo, incluso las cosas que consideras poco importantes, no te quedas abierto al riesgo de perder información que resulta ser valiosa. También te ayudará cuando empieces a buscar inversores. Su plan de negocios para car wash debe reflejar su negocio en un sentido completo y detallado para que los inversores puedan sentirse cómodos invirtiendo entendiendo realmente tu plan y lo que tienes para ofrecer.



Averigua qué te hace especial

Al iniciar la mayoría de los tipos de negocios, siempre es importante que sepa lo que traes a la mesa en comparación con la infinidad de otras opciones disponibles para el consumidor. Como alguien que quiere abrir un car wash, esta es una pregunta particularmente importante y difícil. Hay muchos car washes en Perú.
Un cliente que quiere su auto lavado nunca tendrá problemas para encontrar un lugar que haga un trabajo experto en él. El otro desafío es que el acto de lavar un auto no es un acto especializado. No hay demasiados grados a los que el servicio puede diferir de otros.
Si el auto sale con un aspecto brillante, entonces el trabajo está hecho. Incluso el tiempo será importante, pero en general, el lavado de autos es un campo de juego bastante nivelado. Eso significa que ponerse por delante de la manada, para elegir lo que es especial sobre su lavado de autos por delante de los demás, se llevará una planificación y creatividad cuidadosas.
En ese sentido, podrías tal vez, ofrecer un servicio que enfatiza las relaciones empresa-cliente, incluyendo un área de espera y enfatizando en el trato cordial de su empleado. Podrías ofrecer un servicio de limpieza interior además del exterior, por lo que se pone por delante de otros tipos de lavados de autos. Podría tratar de encajar con el encanto rústico y boutique de un lavado de autos a mano que, aunque podría tomar más tiempo, tiene un cierto atractivo propio para mostrar. Tienes que elegir una dirección y/o una estética para mantenerte por delante de lo que otros están haciendo y para justificar tu existencia como otro car wash. Esta será una parte importante de la etapa de planificación de negocios y conformará una parte valiosa de su propuesta para los inversores.

Preparar el pitch

Hablando de lanzamientos, es hora de pensar en eso. Además de incluir razones por las que su carwash es particularmente valioso y realmente es una gran oportunidad para la inversión, también desea estar buscando maneras de persuadir a los inversores de que tiene una comprensión muy completa de lo que se necesita para iniciar una empresa. El tono debe ser altamente organizado, detallado pero no demasiado denso y presentado con una comprensión fluida de su propio producto. Se trata de la confianza, lo cual significa que no solo debes convencer a los inversores, sino que tiene que convencerte a sí mismo primero. Lograr el tono será mucho más fácil cuando realmente creas las palabras que salen de tu boca.

Desarrollar un equipo

Hacer un plan de negocios para car wash y embarcarse en un proyecto de desarrollo de negocios completamente solo es poco práctico y tonto. Tienes que asegurarte de tener la profundidad de apoyo a tu alrededor para que, si te desgastas, lo que probablemente lo harás, hay personas que soportarán la carga. Elige personas en las que confíes y personas que conozcan el plan de la empresa.

Conclusión

No es fácil empezar ningún tipo de negocio. Iniciar un negocio de car wash no es una excepción. Es un verdadero desafío y algo a lo que tendrás que dedicarte inquebrantablemente. La planificación siempre será vital y podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Please follow and like us:
error0