Por qué es conveniente usar silicona para autos

Por qué es conveniente usar silicona para autos

16 Febrero, 2019 0

La silicona es un material que los constructores y mecánicos utilizan para sellar de forma hermética y segura. Protege el área del daño por humedad y, con respecto al flujo de aire, puede aumentar la eficiencia energética. La silicona efectiva se adhiere bien a la superficie a la que se aplica y es lo suficientemente flexible como para expandirse y contraerse en respuesta a los cambios de temperatura sin comprometer su adhesión.

La silicona que debes usar para tu automóvil depende de la superficie del vehículo que planeas sellar, ya que las superficies de vidrio, metal, plástico y caucho tienen diferentes necesidades para el uso de silicona. En los parabrisas, por ejemplo, la silicona fluye hacia grietas ocultas y áreas que pueden ser más difíciles de alcanzar, garantizando un sello resistente, impermeable, duradero y transparente.

Al contar con propiedades físicas y químicas bastante únicas, las siliconas se convierten en materiales bastante versátiles por lo que tienen un uso muy extendido en la industria de automóviles. Son también una solución adaptable y económica para la fabricación de productos de alta calidad y se pueden usar como material único de producción o ser aplicadas a otros materiales.

Además de ser empleada en otros materiales, la silicona para autos es usada mayormente en desperfectos pequeños, por ejemplo, el despegue de cualquier tipo de goma, bien sea el de los lava parabrisas, aquellos que sostienen las ventanas, espejos retrovisores o directamente en el parabrisas si ha sufrido una grieta pequeña.


Ofrece una muy buena resistencia a diversos factores meteorológicos y al envejecimiento, aislamiento térmico, suele repeler el agua, se adhiere perfectamente, es capaz de soportar la exposición a condiciones climáticas por largos períodos de tiempos, posee resistencia a los rayos ultravioleta del sol, su volatilidad es bastante baja, y lo mejor de todo, es inerte, o sea que no reacciona a la mayoría de los materiales.

Posee, además, resistencia química, elasticidad, maleabilidad y flexibilidad duradera, excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, resistencia a la tracción, propiedades antiespumantes, resistencia microbiana.

Cómo usar la silicona para autos

Primeramente debes determinar la superficie de tu vehículo que deseas sellar. Es importante tener en cuenta que las superficies de vidrio, metal, plástico y caucho tienen diferentes materiales que reaccionan diferentes a la adhesión. Procura usar silicona o acrílica siliconada, si por ejemplo, es para un parabrisas o ventanas, emplea una etiquetada para adherencia al vidrio.

Existen numerosas marcas de silicona que son muy efectivas, por lo tanto, trata de usar un tipo especial para cada parte del auto que desees sellar, la silicona de goma de butilo es especial, por ejemplo, cuando se trata una superficie de metal sin pintar. Esta es una buena opción para superficies debajo del capó de tu automóvil.

Por otro lado, puedes usar un látex acrílico siliconado para sellar los espacios entre las superficies de plástico. También puedes usar un sellador de silicona para las superficies de goma, estas vehículo pueden incluir mangueras, burletes y otros adornos.

Please follow and like us:
error0