Qué debe tener una infraestructura car wash

Qué debe tener una infraestructura car wash

18 Febrero, 2019 0

Los car wash son un tipo de negocio que desde hace algunos años va en abundancia por el gran auge que ha tenido el tipo de servicio que ofrecen; si tienes planes de comenzar con uno de estos de negocios en Perú seguramente buscas toda la información necesaria, y para aclarar tus dudas, aquí sabrás lo fundamental que debe tener la infraestructura de estos establecimientos.

Para este tipo de negocio es importante que sepas que es sumamente fundamental que posean la infraestructura ideal y por supuesto la correcta para que el trabajo en ella pueda funcionar como se desea, ten en cuenta que en un car wash se hacen diversas labores para el lavado y secado de los vehículos, y un área para hacer todo lo que se necesita es vital tenerla de la manera más adecuada.

Conoce con lo que debe contar la infraestructura de un car wash




Los car wash son uno de los comercios más rentables por el servicio tan atractivo que prestan, pero solo si poseen la infraestructura correcta se puede hacer el trabajo de forma eficiente y rápida, teniendo en cuenta que es la buena limpieza y la rapidez los aspectos que los clientes exigen más en este tipo de negocios, y por eso es vital tener eso muy presente.

La infraestructura de un car wash debe tener un diseño muy práctico para que se pueda garantizar la agilización del proceso de todo el servicio, sin embargo tienes que saber que la forma en la que se trabaja en los autolavados puede ser muy variada y eso depende del diseño de su infraestructura.

Esto porque la infraestructura puede ser de la manera en la que se cuente con una línea de servicio con varias estaciones o puede que ser en un espacio dividido con estaciones independiente, para poder hacer la limpieza exterior e interior, el aspirado, higienización de tapicería, lavado con detergentes, el pulido y el encerado de los vehículos.

Y en base a lo anterior es que se hace el diseño de la infraestructura de un autolavado, sin olvidar tener en cuenta el uso de buenos materiales de fabricación capaces de soportar la humedad, pisos antiresbalantes y el espacio suficiente para los equipos de limpieza y los vehículos de los clientes.

También es bueno que en el lugar se disponga de un área para la taquilla de cobro, y una sala de espera cómoda para los clientes.

Infraestructura con un concepto moderno y naturalista

El car wash no por ser un negocio de autolavado tiene que ser hecho a la antigua, este puede tener un aspecto moderno y de cuidado para ser más atractivo para los clientes, lo cual puede ir combinado con un estilo naturalista con la colocación de plantas variadas en sus alrededores para darle más calidez al ambiente del negocio.

Todos estos aspectos son importantes para lo que contempla la infraestructura de un autolavado, son elementos claves para poder operar de manera eficiente en este negocio.

Please follow and like us:
error0