Qué tipo de cera de auto debe usar un Carwash

Qué tipo de cera de auto debe usar un Carwash

11 Octubre, 2018 0

Para mantener tu auto en las mejores condiciones puedes llevarlo a un carwash, los expertos en lavado de automóviles emplean los equipos, materiales necesarios y de la mejor calidad para que tu coche esté siempre limpio.

Todos los autos requieren de una manutención esporádica para verificar que todas las piezas se encuentren en un buen estado. Además, una buena limpieza de las llantas, el exterior y el interior del carro, permitirán que se conserve por más tiempo.

Los mejores productos para carwash

Muchas personas no le prestan la debida importancia que merece el mantenimiento de un carro, si bien, hacerle una limpieza adecuada desde casa puede resultarte más económico, es ideal que tu auto lo revise y lo limpie un profesional, por esto, los servicios que ofrecen los carwash son los mejores.

Un producto esencial que emplean los trabajadores de los carwash es la cera para autos. Hay variedad de ceras para todo tipo de automóviles, no todas cumplen con las características necesarias para que el coche se conserve brillante por más tiempo.

Hay diferentes tipos de cera para automóviles que los lavados de autos tienen al alcance para cada tipo de carro. Entre ellas se distinguen las ceras sintéticas, son selladores, su principal característica es la durabilidad, se mantiene en el coche hasta por un año.

Tiene una alta capacidad de protección, este tipo de cera se recomienda para automóviles de colores claros pastel o completamente blancos. Las ceras naturales son características porque aportan un color más profundo y vivo, es recomendable para vehículos de colores oscuros. Esta cera ofrece menor durabilidad, un tiempo estimado de dos a tres meses.

Todo depende también, del fabricante de la marca de este tipo de cera. Por otra parte, se encuentran las ceras liquidas, son las más fáciles de aplicar a los autos, por su consistencia, son mucho más manejables y se pueden conseguir también en spray.

Existe otro tipo de cera denominada carnauba, es una cera que se obtiene de una planta llamada copernicia, brinda un excelente brillo además de aportar protección y durabilidad. Es una de las mejores, pues, aunque el auto se exponga a cualquier tipo de temperatura, la cera se mantener intacta. 

Lava tu automóvil como lo haría un profesional

Tú también puedes adquirir productos de calidad para darle un mantenimiento adecuado a tu auto. A pesar de que llevarlo a un carwash es lo más recomendable, no todas las personas disponen del tiempo necesario para hacerlo, ya sea por motivos de trabajo o porque emplean el auto durante todo el día para trasladarse a cualquier lugar.

Dependiendo del modelo de tu coche, puedes elegir la cera que más te conviene, si eres de las personas que no dejan de utilizar los autos durante todo el día, lo mejor será que emplees una cera resistente y que aporte un brillo por mucho más tiempo.

Además del brillo que quieras aportarle al vehículo, también es muy importante que le des una limpieza adecuada. Primero que todo, aparca el auto en un lugar con sombra, esto evitará que el agua se seque muy rápido y que no queden residuos de manchas por ningún lado.

Emplea una esponja especial para autos y un detergente que no dañe la pintura, si no tienes un equipo especializado, puedes usar una manguera que tenga una propulsión de agua potente, lo mejor será emplear una con huecos finos en la tapa para evitar rayar el coche.

El interior del auto también debes mantenerlo para que no tenga ninguna partícula de polvo o agentes extraños, limpia muy bien los asientos y tu carro estará como nuevo.

Please follow and like us:
error0