¿Son realmente rentables los carwash para este 2019?

¿Son realmente rentables los carwash para este 2019?

8 Enero, 2019 0

Desde hace décadas los carwash han sido de esos servicios que conservan la demanda a pesar del tiempo. Esto debido a que los negocios de limpieza siempre tendrán clientela y un margen de ganancias razonables si se administran bien. No obstante, este 2019 parece ser el año de la innovación, y es por ello que surge la pregunta: ¿realmente son rentables los carwash?

La respuesta es ¡sí!, pero hay varios puntos importantes que debes conocer antes de emprender tu propio negocio de lavado de autos. Es decir, es necesario conocer la rentabilidad del proyecto, los servicios a ofrecer, la inversión necesaria así como otros factores de valor agregado, publicidad y consideraciones de atención.

¿Por qué son rentables los carwash para este 2019?




Los carwash son rentables al poseer ciertas ventajas como consecuencia de diversos factores, por ejemplo, no se necesita una gran infraestructura, sus costos de operación suelen ser bajos, son fáciles de operar, no necesitan mano de obra especializada y se pueden iniciar con poco presupuesto.

Un carwash básicamente consiste en otorgar servicios de aspirado y limpieza a los vehículos que lo requieran, siendo realizado mayormente en un tiempo no mayor a treinta minutos. Sin embargo, es necesario saber que el esmero y tacto al realizar el servicio son factores de valor agregado que el cliente suele tener en cuenta.

¿Cómo empezar un carwash en el 2019?

Una vez que se tiene en cuenta la rentabilidad de los carwash, es necesario saber cómo empezar. Este 2019 apenas inicia, por lo que es la oportunidad perfecta para ello; debes saber que cualquier vehículo que circule por la zona es un potencial cliente, así como sus propietarios, motocicletas, taxis, autobuses y otros servicios de transporte urbano.

Lo más recomendable es adquirir un local o zona de trabajo en una calle transitada o cercana a centros comerciales u otros sitios con afluencia de automóviles, de modo que las personas puedan acceder al servicio mientras disfrutan de otras actividades. Es necesario conocer estos factores debido a que servirán para escoger al cliente potencial del negocio y así definir los servicios específicos.

¿Qué incluir en un carwash para este 2019?

Es importante conocer los servicios más solicitados en los carwash para incluirlos en cualquier proyecto que quieras iniciar en este 2019. Lo primordial son las limpiezas exteriores e interiores, aspirado, pulido, encerado y la limpieza profunda de tapicería. A su vez, es beneficioso definir una lista con los precios de otros carwash en la zona para ofrecer una tarifa competitiva.

¿Cual es la inversión inicial en un carwash para este 2019?

Al momento de presupuestar un negocio de carwash, se debe hacer una inversión inicial en diversos factores importantes. Como por ejemplo, la renta del predio o local de trabajo, depósito de renta, publicidad, insumos de limpieza, pistolas de agua, aspiradoras, pulidoras y compresor; legalización del negocio y sus trámites.

Please follow and like us:
error0