Tipos de aceites para el cuidado del motor

Tipos de aceites para el cuidado del motor

27 Junio, 2018 0

Para un óptimo funcionamiento del motor, uno de los elementos más importantes es el aceite. Sin un cuidado adecuado, este no funcionaría y se podría dañar. En este artículo podrás observar los tipos de aceites para el cuidado del motor que puedes encontrar en el mercado automotriz y su especificación. De esta manera podrás  y la idea es que logres elegir el más adecuado para tu vehículo.

 

Los aceites para los vehículos se pueden clasificar como sintético, semi-sintético, de alto kilometraje y convencional.

Aceite sintético

El aceite sintético es un lubricante que contiene compuestos químicos fabricados artificialmente (sintetizados). El aceite sintético se usa como sustituto de lubricantes refinados a partir de hidrocarburos cuando las condiciones de funcionamiento son de temperaturas extremas. El resultado es un aceite de alto desempeño que extiende la vida de tu motor, mejora su protección, incrementa los intervalos entre los cambios de aceite y reduce la fricción

Aceite semi-sintético

El aceite de motor semi-sintético incorpora una mezcla de aceites que son a  base de sintéticos y convencionales para ofrecer mayor resistencia a la oxidación (en comparación con el aceite convencional), Este aceite ofrece excelentes propiedades a temperaturas extremas.

Aceite de alto kilometraje

Este tipo de aceite está especialmente diseñado para vehículos más viejos o vehículos recientes que tienen más de 120,000 kilómetros recorridos. Por ello, contienen potentes aditivos para una protección superior contra la corrosión y para mejorar la longevidad del motor.

Aceite convencional

La formulación de los aceites de motor convencionales tiene un rango amplio de grados de viscosidad y niveles de calidad. Este pasa por un proceso de refinamiento extenso y contienen aditivos que les ayuda con propiedades para prevenir el desgaste, la reducción de fricción y una vida más larga. Este aceite se recomienda para conductores con autos de motor sencillo y un estilo de manejo regular.

Please follow and like us:
error0