Tratamiento de pintura en autos

Tratamiento de pintura en autos

15 Mayo, 2019 0

El cuidado del automóvil es importante, así como el cuidado de higiene del cuerpo. Así como los hombres se rasuran en un promedio de cada 2 días o se afeitan el cabello en un promedio de un mes, incluso como las mujeres se depilan el rostro, arreglan su cabello y también lo pintan.

De esta misma  manera es importante cuidar el automóvil, desde el polvo que entra, la mecánica del mismo, o incluso sería lo mejor mantenerlo  y sobre todo saber cuidar la pintura del vehículo.

Proceso de la pintura en autos

La pintura automotriz como cualquier otro tratamiento al que se someta un vehículo, tiene su proceso, en cuanto a la pintura se necesitan materiales específicos para hacer relucir la pintura de tu automóvil.

1)  Limpieza con detergente

Este proceso se hace antes de comenzar de lleno en el tratamiento para la pintura, se usa el detergente ya que este tiene la función de quitar todo residuo de grasa o polvo que tenga en la superficie.

2) Uso de la lija y disolventes

En este paso se usa una lijadora o a mano usando lijas desde de 120-1500 puntos. Esto se realiza con la finalidad de crear textura, deshacer la pintura deteriorada o incluso dañada, para proceder con los disolventes.



El disolvente de pinturas se usa para deshacer cualquier residuo de pintura que haya quedado, otros tipos de disolventes se usan para deshacer la masilla anterior que fue aplicada al automóvil. Hay otros disolventes para cada superficie que se tiene en este proceso.

3) Relleno con masilla

La masilla se utiliza con el propósito de crear la superficie plana para pintarla luego de culminar cada proceso necesario, está masilla tiene como función proteger el metal del automóvil.

4) Pintura base

Esta es la primera capa de pintura aplicada sobre la superficie ya creada con los materiales necesarios y luego de todo el proceso con cada uno. Esta pintura es totalmente transparente ya que es un recubrimiento que ayuda a las siguientes capas de pintura a color.

5)  Pintura Acrílica

El tratamiento con pintura acrílica es uno de los más clásicos en el cual se mezcla una porción de la pintura con Thinner. Esta pintura es ideal si lo que se quiere lograr es colores pastel o incluso colores metalizados. Con esta pintura no es necesario usar ningún tipo de laca.

6) Pintura Poliuretánica

Esta pintura es un esmalte que necesita un catalizador para un mejor secado, el catalizador es líquido de color transparente y de textura pegajosa, esto ayuda mucho a la pintura.

La pintura poliuretánica solo viene en tonalidades de colores pasteles, no se pueden realizar pinturas metalizadas, etc.

7) Pulido de la pintura

Antes de llegar a este proceso se aplica una capa de esmalte protector que hace relucir la pintura del automóvil.

Luego de esto se procede con la pulidora  de cerdas suaves que deja la pintura de un tono empañado a un tono brillante.

Importancia del tratamiento de pintura

Este tratamiento protege tu automóvil de el oxido corrosivo que daña la latonería y deteriora con el tiempo más y más el vehículo. Con esto aparte de proteger el vehículo puede relucir de una excelente pintura y deslumbrar por las calles de tu ciudad el reflejo de un auto bien protegido por su propietario.

Please follow and like us:
0