Tres máquinas indispensables que debe tener un carwash en el 2019

Tres máquinas indispensables que debe tener un carwash en el 2019

10 Enero, 2019 0

Los carwash ofrecen servicios de lavado de autos como aspiración de tapicería, enjuague y pulidora. Es por esto que es una de las iniciativas más rentables para este 2019, ya que promete grandes oportunidades de éxito con una inversión relativamente baja. Sin embargo, debes tener en cuenta que dentro de esta inversión inicial, existen tres máquinas indispensables que debe tener un carwash.

Tres máquinas indispensables en un carwash




Sin embargo, aunque existen dos tipos de carwash: el tradicional, donde personal clasificado se encarga de la limpieza, utilizando utensilios especiales y el carwash automático, donde se tiene un sistema de lavado mecánico, programado para realizar la limpieza sin intervención de mano de obra humana, las recomendaciones a continuación están orientadas hacia un carwash tradicional, ideal para aquellos que cuentan con poco presupuesto.

El equipo y materia prima necesarios para un carwash tradicional varía desde el shampoo, la cera, las esponjas y mangueras, hasta las pulidoras, aspiradoras y lavadoras. No obstante, son estas últimas las tres máquinas indispensables que deben ser prioridad al momento de hacer la inversión inicial

Hidrolavadora

La hidrolavadora es una máquina que funciona a base de energía cinética para transmitir un accionamiento a un fluido, en este caso agua o solución jabonosa a base de agua. Es ideal para la aceleración de trabajos de limpieza mecánicos y otros materiales industriales.

Estas máquinas permiten el lavado eficaz de motores eléctricos, motores de combustión interna, motores hidráulicos y otros aspectos más sencillos de los automóviles como los neumáticos.

Aspiradora

La aspiradora es uno de los aspectos más importantes debido a que el cliente suele tomar en cuenta el trabajo de la tapicería en los carwash, especialmente el de aspiración en el interior del auto. La máquina aspiradora está basada en una potencia de gran succión, un filtro de desechos, boquillas de succión adaptables, cepillo de tapicería, entre otros.

Las aspiradoras permiten limpiar hasta las partículas más pequeñas de comida, polvo o suciedad. Existen numerosas marcas y opciones que van desde las más pequeñas, portátiles, inalámbricas, con cables de poder para ser conectadas al auto, aspiradoras de mano para zonas pequeñas, hasta grandes maquinarias con distintas capacidades de succión y alcance.

Pulidora

La pulidora es esencial en un carwash al momento de corregir o eliminar la pintura de un vehículo, ya sea total o parcialmente. Estas máquinas eliminan los daños y defectos en la pintura como los indeseados rayones y también realzan el brillo con su acabado final.

Existen dos tipos de pulidoras a las que puedes optar según el presupuesto inicial, la pulidora rotatoria, que son las más comunes y tradicionales, pues su manejo requiere gran experiencia; o la pulidora de doble acción, la cual es mucho más sencilla y capaz de lograr un acabado perfecto aún en manos de principiantes.

Please follow and like us:
error0